lunes, 3 de enero de 2011

Guión y realización

Una de las fortalezas de este proyecto radica en la elaboración minuciosa de los guiones de cada capítulo.
Sobre una idea original del director Alcides J C Araya y a partir de una convocatoria de un canal de TV abierta local, el productor Alejandro Moyano incentivó a conformar un trabajo de equipo desde el guión. A fines del año 2009 se escribió el primer capítulo, El entierro, y doce líneas argumentales para un posible espacio televisivo de una hora. En esta primera instancia trabajó Luis A Villalba, Andrés Llugani, Carina Piazza y Alcides J C Araya. En julio de 2010, se lanzó la convocatoria del Concurso de Series de Ficción Federales del SATVD-T. En esta ocasión el equipo de guionistas se conformó con Carina Piazza, Erica Ingrassia y Alcides J C Araya, quedando como corrector de guión Luís A. Villaba.
Esta estructura de trabajo permitió la fluidez de las acciones y la espontaneidad de los diálogos, enriquecidos por los distintos puntos de vistas. 

Como director y desde las primeras ideas del proyecto la intención siempre fue abordar una comedia desde el absurdo y lo grotesco. Con mucha onda “Kusturica” adaptada a nuestras costumbres cuyanas. “Recuerdo mi primer resistencia a sacar la escena en donde el tontito Tito, Serena y la turca tiran desde sogas un ataúd por un viñedo y que al final a los capacitadores del INCAA les gustó mucho y que marcó el estilo que quería abordar y que poco a poco fueron entendiendo muy bien las co guionistas hasta hacer aparecer  a la virgen de la Carrodilla en persona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario